Info en inglés en: SOA Watch:

Quiénes Somos  - Equipo -  Acción - Documentos  - Fotos Enlaces  - Webmail - Prensa - Boletín Encuentro entre los Pueblos  - Kiosco de  Audio

Actividades

Convocatoria al 4to Encuentro Latinoamericano de Memoria, Verdad y Justicia

Encuentro Internacional de DDHH en Solidaridad con Honduras

 

 

Enero 2012

Acción Urgente : Estado de Honduras no Garantiza la Seguridad de sus Ciudadanos

 

El derecho de las víctimas a tener verdad y justicia

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) dirigió una carta abierta al Fiscal General de la República, Alberto Rubí, denunciando “el estado de impunidad” que tienen las graves violaciones a los derechos humanos que han sucedido en este país a partir del golpe de Estado militar del 28 de junio de 2009 dirigido por Romeo Vásquez un graduado de la Escuela de las Americas.  

“Antes, durante y después el golpe de Estado, numerosas violaciones de derechos humanos han sido cometidas en el país por motivaciones políticas, incluyendo ejecuciones arbitrarias y sumarias, torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes, secuestros, detenciones ilegales masivas y represión a manifestaciones pacíficas”, dice la misiva.  

La carta es firmada por Bertha Oliva, Coordinadora General de COFADEH, como por otras organizaciones nacionales e internacionales.

Carta Abierta Fiscal General de la República, Alberto Rubí

 

Colombia: Acciones contra la Escuela de las Américas

El 22 de noviembre de 2011, dos días después del recorrido en bicicleta con el Sin Olvido contra el militarismo por una de las ciclo vía de Bogotá y de la vigilia en la iglesia menonita de Teusaquillo en el que nos unimos a la vigilia adelantada en Georgia exigiendo el cierre de la Escuela de las Américas, entregamos una la carta dirigida al Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, requiriéndole el cese del envío de militares colombianos a WHINSEC/Escuela de las Américas.

Así mismo, el 25 de noviembre sostuvimos una reunión con el embajador de El Salvador en Colombia Guillermo Rubio Funes, a quien le pedimos que su gobierno replanteara su postura satisfacción por la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de El Salvador que obligó a dejar libres a los militares implicados en el caso de los Jesuitas, Elsa y Celina de la UCA, y a buscar caminos tendientes a que se haga justicia frente a tan horrendo crimen contra la humanidad. A su vez le planteamos que estos militares habían sido instruidos en la Escuela de las Américas, por lo que nos uníamos a los salvadoreños y al Movimiento por el Cierre de la SOA/WHINSEC en la solicitud a su gobierno de que desista de enviar militares de El Salvador a instruirse en esa escuela militar.

Carta Embajador de El Salvador - Carta al Ministro de Defensa

Foto Archivo

 

CHILE: No más envíos de soldados chilenos a la Escuela de las Américas - Video Youtube - Carta

COMUNICADO DEL MOPASSOL
Solidaridad con el pueblo hondureño

 

Gracias a todos y todas quienes nos acompañan en esta lucha contra la Escuela de las Américas y el fin del militarismo extranjero en América Latina

No más Escuela de las Américas
 

     

 

Una mujer arrestada durante la marcha fúnebre en memoria de los muertos a manos de egresados de la SOA tiene lugar a las puertas de Fort Benning

+ Fotos

En el escenario, Theresa Cusimano, 43 años, de Denver, Colorado, quien ha cruzando la línea ingresando a la Escuela de las Americas, ha sido detenida. Arriesga ser condenada a seis meses de cárcel por su acción - Ver video

Reportaje Radio Nederland
El silencio de la Escuela de las Américas
Audio: La Escuela de las Américas - Entrevista Luis Roberto Zamora

Audio: Entrevista a Nico Udu-Gama

“La Escuela de las Américas representa la muerte”, SOA-Watch realiza vigilia de protesta en Georgia

Saludos - Carta Tipo - afiche 2011 - Afiche  Informativo - Boletín -

Algunas consideraciones de seguridad para personas que piensan venir a la vigilia

Programa Vigilia EEUU

Carta para otros jóvenes

Por la paz y la Justicia: Seguiremos luchando

18-20 de noviembre 2011: Miles de activistas por la justicia social provenientes de toda América ocuparán las rejas principales del Fuerte Benning, en Georgia, para pedir el fin de la militarización de EE.UU., así como la clausura del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, anteriormente la Escuela de las Américas (School of the Americas, SOA). Seguir Leyendo.... - Comunicado PDF


 

EEUU: Protesta contra Comando Sur

Los días 8 y 9 de octubre de 2011 en Miami, Florida, activistas de derechos humanos realizaron protestas en la nueva sede del Comando Sur responsable del aumento de la militarización que realiza EE.UU. en América Latina.

El Comando Sur es responsable de decenas de bases militares de EE.UU. en América Latina, la reactivación de la Cuarta Flota, como de seguir capacitando soldados latinoamericanos en la Escuela de las Américas, academia militar que continúa adoctrinando a los militares bajo las premisas del enemigo interno y que en varios casos siguen cometiendo abusos a los derechos humanos especialmente en Colombia que es el país que más soldados envía a capacitarse a la Escuela de Asesinos como también se le conoce.

Declaración de Apoyo a Protestas Contra Comando Sur

 

 

Organizaciones de DDHH piden que se vayan militares extranjeros de Haití 

“No se puede llegar a la democracia a través del cañón de un arma”, dice el sacerdote Roy Bourgeios. 

Una delegación de Observadores de Derechos Humanos de los Estados Unidos ha llamado a poner fin a la intervención extranjera en Haití, incluida la retirada de la misión de las Naciones Unidas conocida como MINUSTAH.  

Los Observadores se encuentran en Haití, en esta semana, como parte de una misión derechos humanos. Han sostenido reuniones con mujeres, comunidades, grupos de estudiantes, periodistas, desplazados internos y sobrevivientes de violencia sexual.  

"Nosotros no hemos opuesto a la intervención militar por décadas, y estamos viendo las conexiones entre eso y lo que las fuerzas internacionales han hecho en América Latina. Nos preocupa el tema de la militarización ya que no se puede llegar la democracia a través del cañón de un arma", señaló el sacerdote Roy Bourgeois fundador del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas. 

Seguir leyendo...


 

Delegación SOAW visita Haití

Reiteradas denuncias de violación a los derechos humanos por tropas de MINUSTAH han motivado a SOAW a llevar una delegación de Observadores al mismo Haití 

Una delegación de derechos humanos del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, SOA Watch en ingles, visita por estos días Haití, entre los días 1 y 8 de octubre, para investigar en terreno la situación actual de derechos humanos en ese país. Especialmente, los observadores quieren saber el rol que ha jugado la policía y las tropas militares de la misión de Paz de las Naciones Unidas allí.

Entre los observadores de SOA Watch se encuentra su fundador, el sacerdote Roy Bourgeois, y la Coordinadora para America Latina de esta organización, Lisa Sullivan.

Seguir leyendo...

Premios Nobel de la Paz y cientos de ONG reclaman el retiro de tropas de Haití

Carta a los Presidentes de América Latina: Español - Inglés - Frances - Portugués

Hora de irse de Haití - Página 12 - Haití: Terremoto 12 enero 2010 - Haití, un país ocupado

Los Observadores en Haití son de las siguientes organizaciones: Observatorio para el Cierre de la Escuela de las Américas, Centro para Derechos Constitucionales, Pax Christi USA, Comité de Acción para Haití, Clínica de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho en la Universidad de Western New England, Consejo Ecuménico para la paz y la justicia, Acción por la Paz en Maine, en colaboración con Bureau des Avocats Internationaux

Protesta en Haití en frente del Ministerio de Servicios Sociales para obtener empleos, atención medica y educación para toda la población.

 

Chile: No se olviden: Hay más cuerpos en el mar

 


Acción Urgente por Periodista en Honduras

SOAW manifiesta su preocupación por las amenazas que ha recibido en Honduras el periodista Mario Castro Rodríguez, director del programa "Látigo Contra la  Corrupción" que se transmite por Globo TV.  

En carta firmada por nuestro fundador, el sacerdote Roy Bourgeois, y Lisa Sullivan, dirigida al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Aviles, y al Fiscal General de la República,  Luis Alberto Rubi, se pide que se brinde toda la protección necesaria al periodista Mario Castro, se investiguen los hechos y se lleven a los responsables de estas amenazas a la justicia. 

“Nos preocupa el hecho de que en Honduras se viven los peores condiciones de libertad de expresión, ya que desde 2009 se han asesinado a 15 periodistas y decenas mas han sido amenazadas a muerte”, manifiesta la carta.

Acción Urgente: Honduras no ofrece garantías para el ejercicio del periodismo

 

 

La SOA Watch obtuvo una victoria, este12 de septiembre. El gobierno retiró su demanda en contra de nuestros activistas quienes se habían negado a pagar una multa por participar en la protestas de abril, en frente de la Casa Blanca, demandando el cierre de la Escuela de las Américas y el fin de la militarización en América Latina.

 

 

Juicio contra activistas por el cierre de la Escuela de las Américas

 

Este lunes 12 de septiembre quince activistas de SOAW fueron a juicio en Washington, DC., EE.UU, por el delito de participar en acciones no violentas en la Casa Blanca. Recordemos que el 10 de abril, en medio de una protesta masiva, los activistas simularon ser personas asesinadas como consecuencia de la política exterior de Estados Unidos. En las protestas en la Casa Blanca hicieron un llamado al Presidente Obama a cerrar la Escuela de las Américas y poner fin a la militarización que Estados Unidos realiza en America Latina.

 

Los activistas son:

 

Alice Gerard, NY; Ann Tiffany, NY; Chris Gaunt, IA; David Barrows, DC; Ed Kinane, NY; Eve Tetaz, DC; Jack Gilroy, NY; Judith Kelly, VA; Maia Rodriguez, VA; Megan Felt, IA;Nico Udu-gama, DC; Paki Wieland, MA; Priscilla Treska, OH; Sarah Sommers, OH; y Scott Wright, DC

 

 

 

En la foto, la activista Maia Rodríguez siendo esposada.

 

 

Tropas de las Naciones Unidas en Haití son acusadas de asalto sexual

Fuera MINUSTAH, Haití necesita solidaridad no soldados

 


Declaración de Apoyo a Protestas Contra Comando Sur
 


Bolivia:
Condenan a graduados de la Escuela de las Américas

 

Este 30 de agosto, en Bolivia, un Tribunal de Justicia condenó a los responsables que en la localidad de El Alto, el año 2003, asesinaron a 67 personas y dejaron a otras 450 heridas, de las cuales 12 murieron posteriormente.

 

Entre los condenados se encuentran los militares, graduados en la Escuela de las Américas, Gonzalo Rocabado Mercado y Juan Veliz Herrera, quienes fueron condenados a prisión por 10 y 15 años respectivamente.

 

 

El Fundador de SOAW , Roy Bourgeois, y Lisa Sullivan participaron, en septiembre de 2010, en una conferencia de prensa, con abogados y familiares, pidiendo justicia para estos casos.

 

La Fiscalía General de este país insistirá en la petición de extradición del ex mandatario, Gonzalo Sánchez de Lozada, por su responsabilidad en estos crímenes aunque denunció una "falta de cooperación de Estados Unidos" para que se concrete esa solicitud planteada oficialmente en 2009.

 

Más Información e www.juiciogoniya.org.bo - Fotos de Thomas Becker

 


Entrevista con Hernando Gómez Serrano

¿La Guerra de las Galaxias vuelta realidad?

Telecomunicaciones y bases militares en Colombia 

 

 

Programa Radial:      SOMOS UNA AMERICA- 2011 - Aquí...


En este Programa:
- Jimena Paz Oliva, entrevista a Lisa Sullivan quien acompañó al ex presidente Manuel Zelaya 
- Gabriela Uassouf conversa con Hernando Gómez Serrano
de colombianos y colombianas por la paz
- Del programa VOZ EN MOVIMIENTO entrevista a las dirigentas de COPINH Berta Cáceres y Melisa Cardoza  - Lectura del fallo del  TRIBUNAL ÉTICO SOBRE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
- Poema "Lloras Panamá Querida", voz Dora Alexandra (de Julio Yao)

 

No más Escuela de las Américas:
Protestas del 18 al 22 de noviembre 2011

 

Honduras:
A dos años del Golpe de Estado

* Carta de una joven hondureña
*
Honduras: Encuentro Internacional contra la Militarización

* Declaración: No más GOLPES DE ESTADO

* Entrevista a Manuel Zelaya

* Padres de Isis Obed interponen denuncia contra Micheletti por crímenes de lesa humanidad en tribunal de EUA

 

Nunca Más

 

SOAW participa en Tribunal Ético en Argentina que condenó la presencia de Bases Militares Extranjeras en América Latina

Pablo Ruiz, del equipo latinoamericano de SOAW participó en el Tribunal Ético sobre las bases militares extranjeras en América Latina y el Caribe actividad que se realizó en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, el 31 de mayo pasado. La resolución del tribunal fue condenar la presencia de estas bases por violar una serie de derechos de los pueblos.

Tribunal Ético: VEREDICTO

Más Información en: www.mopassol.com.ar

Ponencia: La Escuela de las Américas brazo Ideológico – Militar de la “Cultura Estratégica”

 

Pablo Ruiz

 

SOA Watch acompañó a Manuel Zelaya devuelta a Honduras

 

 

Fotos de nuestros Roy Bourgeois y Lisa Sullivan en este viaje junto al ex presidente Manuel Zalaya de vueltas a Honduras. En las fotos, la hija de Zelaya "Pichu", su esposa Xiomara, la senadora colombiana Piedad Cordoba y el pueblo.

 

Audio Discurso Manuel Zelaya

 

"GOLPES DE ESTADO NUNCA JAMÁS"

 

 

 

 

Delegación de SOAW visita Honduras

Desde el 30 de abril al 8 de mayo, el padre Roy Bourgeois, junto a una delegación de School of Americas Watch (SOAW, visitó Honduras para conocer in situ la grave situación de derechos humanos que afecta a este país centroamericano.

En el reportaje de Lisa Sullivan ella cuenta de sus reuniones con pescadores de Zacate Grande, con campesinos del Aguan, y con organizaciones de derechos humanos que denunciaron que el armamento que se usa para la represión en Honduras es Made in Usa.

- Reportaje: Honduras: Abierta al Saqueo por Lisa Sullivan

- Delegación estadounidense protestó en la misma Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa

- Declaración de delegación de SOA Watch a la embajada estadounidense en Honduras

 

 

Para que América Latina sea una Región de Paz

27 activistas de DDHH detenidos en la Casa Blanca

Video Youtube

Desde ayunos, videos-foros, entrega de cartas en embajadas de Estados Unidos en América Latina, una protesta en el mismo Pentágono y la Casa Blanca han sido las acciones de SOAW que demandan el cierre de la Escuela de las Américas y el fin del militarismo estadounidense en nuestro continente. Organizaciones de América Latina y personas han adherido y escrito saludos a los activitas en Estados unidos movilizados.

Carta de Almada, Premio Nobel Alternativo, a  Embajada de EEUU - Carta en Solidaridad

MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS SALUDOS Y MUESTRAS DE  SOLIDARIDAD

 

Con un ayuno y múltiples acciones: Demandan a Obama cerrar la Escuela de las Américas

El Padre Roy Bourgeois, junto a Sindicatos, Sobrevivientes de Tortura, Veteranos de Guerra e Iglesia, Ayunarán frente a Casa Blanca demandando el cierre de Escuela de las Américas y el fin de la injerencia militar estadounidense. En América Latina, en Honduras, Venezuela, México y Chile se realizaran acciones de apoyo. Seguir leyendo... - Saludo desde Chile Yootube

 

Carta de Roy Bourgeois

Convocatoria: Contra la Militarización Extranjera en América Latina. Por el cierre de la Escuela de las Américas

Adherir la Declaración de PAZ

 

 

Piden coordinación regional para investigar el Plan Cóndor

Argentina: Investigar sobre Operación Cóndor
Martín Almada


SOAW Chile pide a Obama cerrar la Escuela de las Américas

Latinoamérica espera de Obama el cierre de la Escuela de las Américas

 


Estados Unidos Presionó a Costa Rica para mantener entrenamiento en la Escuela de las Américas

Carta de Lisa Sullivan

Chinchilla sigue enviando policías a la Escuela de las Américas- Semanario

 

El 2007 el Padre Roy Bourgeois y Lisa Sullivan de SOAW visitaron Costa Rica y lograron que el Presidente Oscar Arias decidiera retirar los policías de su país de la Escuela de las Américas. Al poco tiempo, se revirtió la medida debido a las presiones de la embajada de Estados Unidos.

De acuerdo a los cables rebelados por WikiLeaks, en diciembre del 2007, el presidente Óscar Arias acordó una estrategia con el ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, para mantener el entrenamiento de policías costarricenses sin afectar la imagen pública del premio Nobel de la Paz.

De acuerdo al Diario La Nación de Costa Rica "Para ello, Berrocal escribió una carta a Arias solicitando mantener el entrenamiento de los policías costarricenses en el Comando Sur, el Presidente no respondió la misiva y su silencio se interpretó como un consentimiento a la petición".

Berrocal: Arias acordó que militares entrenasen a policías


Stop a la  Militarización

Aumento de las bases militares en América Latina, reactivación de la Cuarta Flota de la Marina de los EEUU, más de 1000 soldados latinoamericanos a la Escuela de las Américas cada año, son parte del fenómeno de militarización creciente que vive nuestro continente. 

Entrevista con Rina Bertacini

 

 

Marcha por la Vida: Alto a la Violencia  en México

Ciudad de México - Cientos de estudiantes universitarios marcharon, este 17 de febrero, para exigir un alto a la militarización, la violencia y los crímenes en el país. Convocados por la Coordinadora Metropolitana contra la militarización y la violencia unos mil 500 jóvenes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, así como activistas y diversos colectivos se manifiestan demandando al gobierno de Felipe Calderón un alto a su estrategia contra el narcotráfico “que sólo ha generado muerte y violencia”.

 

Chile: Exigen renuncia de Izurieta por vinculación a ex agentes de la DINA y CNI entrenados en la Escuela de las Américas

Parlamentarios y agrupaciones de derechos humanos emplazaron al subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, a renunciar a su cargo por haber contratado como asesores a ex agentes de la DINA y la CNI.  Recordemos que los agentes de la DINA y la CNI muchos fueron entrenados en la Escuela de las Américas...

Seguir leyendo...

Chile: Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos exigen también renuncia inmediata de Castro Muñoz

 

 


México: En ayuno, exigen justicia y fin de la simulación

Desde SOA Watch, adherimos al ayuno que se realizo este 29 y 30 de enero en Ciudad Juárez, México, bajo la consigna “Alto a la Guerra... No más Sangre”, y expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las y los compañeros que impulsan y acompañan esta iniciativa.

Seguir leyendo...


 
Luego del terrible terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero de 2010, los gritos que clamaban por el retorno del ex-presidente Aristide se hicieron más fuertes. El 15 de julio pasado, 10.000 personas tomaron las calles de Puerto Príncipe para conmemorar el cumpleaños del Presidente Aristide y para demandar su regreso. Un amplio sector de organizaciones haitianas de base, grupos de mujeres, activistas de derechos humanos, educadoras y educadores, han dejado muy claro que es momento de finalizar el exilio forzado del presidente Aristide en Sudáfrica.

Seguir leyendo...

Especial,  Haití un año después de la tragedia - Entrevista a Julin Acosta

 

"La Solidaridad Internacional no es un Crimen"

Líder anti-guerra Jess Sundin abofetea la infiltración del FBI en el movimiento por la paz 

El Servicio de Noticias "Fight Back" está haciendo circular la siguiente declaración hecha por Jess Sundin, del Comité Anti-Guerra y el Comité para Frenar la Represión del FBI, durante una conferencia de prensa  el pasado 12 de enero sobre la infiltración del FBI en el movimiento por la paz. Sundin es una de las y los 14 activistas que fueron inicialmente llevados a declaración durante las redadas del FBI el 24 de septiembre de 2010. Ella también fue una de las principales organizadoras de la gran marcha de 30.000 personas contra la guerra durante la Convención Nacional Republicana en 2008. 

Seguir leyendo...

 

EEUU: A seis meses de prisión fueron condenados activistas de SOAW 

Este 5 de enero de 2011 fueron condenados los últimos dos activitas de SOAW Nancy Smith y Cristóbal Spicer. Ambos fueron sentenciados a 6 meses de prisión por el juez federal Stephen Hyles.  Anteriormente, en noviembre pasado, el Padre Louis Vitale y David Omond fueron  condenados inmediatamente a seis meses de cárcel. Desde que comenzaron las protestas frente a la SOA/WHINSEC hace 19 años, 243 personas han sido condenadas a hasta dos años de cárcel por actos no violentos de desobediencia civil.

Seguir leyendo...

 

Solidaridad con Haití 

El 12 de enero se cumplió el primer aniversario del trágico terremoto en Haití que dejó un saldo de 300.000 muertes, miles de personas heridas, y 1,500,000 sin techo. A pesar de los masivos esfuerzos iniciales de solidaridad internacional, más de un millón de haitianas y haitianos continúan viviendo en refugios temporales y más del 90% de la ayuda prometida aún no ha llegado a Haití. -

Seguir leyendo... - Haití: La autodeterminación negada - Ricardo Seitenfus: Las causas del fracaso en Haití - La tierra Habló - Julin Acosta-WORD - A un año del terremoto: Haití no anda solo

 

Romero Vásquez dirigió el Golpe de Estado en Honduras

“Es bien sabido en América Latina que la Escuela de las Américas es una institución de entrenamiento para golpistas. (…) Once dictadores pasaron por sus aulas. Cada vez que en las últimas décadas ha habido un golpe, como el que ocurrió ahora en Honduras, se ha comprobado que existía una conexión directa a esta Escuela“.

Sacerdote Roy Bourgeois

Vea la Base de Datos Soldados de la Escuela de las Américas

Listado de Graduados

No + Asesinos, Ni Dictadores, Ni torturadores: No + Escuela de las Américas

 

 

Noticias del Encuentro entre los Pueblos

Convocatoria al 4to Encuentro Latinoamericano de Memoria, Verdad y Justicia

Encuentro Internacional de DDHH en Solidaridad con Honduras

Las Amenazas a la Paz Mundial

Colombia:
Acción Urgente: Posible masacre a Comunidad

Por el Derecho a Defender los Derechos Humanos en Colombia

Brasil Acto Continental por la Retirada Inmediata de las Tropas de la ONU de Haití

Argentina: Astiz y el “Tigre” Acosta, condenados a prisión perpetua por los crímenes cometidos en la ESMA

Honduras: En El Agúan, nuevo ataque armado por parte de las fuerzas represivas

Colombia: Hostigamiento contra diputado

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO CONTRA LA MILITARIZACIÓN, REPRESIÓN Y OCUPACIÓN EN HONDURAS

Haití, un país ocupado

Carta en Solidaridad con Haití

Camille Chalmers:“Hay que pensar en Haití”

Chile: Reprimen a estudiantes que protestaban contra Alcalde que fue acusado anteriormente de ser torturador

 

Brasil: Acto Continental por la retirada inmediata de las Tropas de Haití

 

Chile: AFEP Exige la renuncia del Ministro del Interior

La pugna por el cierre de la antigua Escuela de las Américas

 

Congresistas de EEUU exigen a Obama cerrar Escuela de las Américas

 

Boletín Encuentro entre los Pueblos Junio 2011

 

 

Descargar- PDF

Entrevistas SOAW LATINA en:

SOAW DERECHOS HUMANOS


Promote Your Page Too

Países que siguen enviando militares, policías o civiles a la Escuela de las Américas- Whinsec

 
- Colombia
- Chile
- Perú
- Nicaragua
- Republica Dominicana
- Ecuador
- Panamá
- Honduras
- El Salvador
- Guatemala
- Costa Rica
- Paraguay
- México
- Jamaica
- Belice
- Brasil
- Canadá
- Barbados
- Grenada
- St.Kitts

 
Países que no siguen enviando:
 
- Argentina
- Venezuela
- Bolivia y
- Uruguay

 

 

 

SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972 - c[email protected]

- Herramientas