A la Comisión de Derechos Humanos
de la Cámara de Diputados,
A la att. del Diputado Remo Carlotto
A propósito del Primer Encuentro Latinoamericano por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, realizada en la Cámara de Diputados, Buenos Aires del 22 al 24 de marzo de 20011 con motivo de los 35 años del GOLPE MILITAR en la Argentina, vengo a expresar cuanto sigue en mi calidad de Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ), Que todo lo manifestado verbalmente en el día de la clausura, conclusiones y recomendaciones vengo a precisar mi propuesta en estos términos a partir de la publicación oficial hecha por la Secretaria de Comunicación y Desarrollo de la Presidencia de la Republica del Paraguay (SICOM) que le he entregado a usted personal y públicamente.
-
Que la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Republica Argentina interponga sus buenos oficios ante el Ministerio de Defensa de la Republica Argentina para informar si el Cuerpo de Instructores de Inteligencia del Estado Mayor del Ejercito Argentino que están actualmente promoviendo cursos en el Instituto de Altos Estudios Estratégico del Paraguay sobre subversión y narcoterrorismo, se ajusta al mandato de la Constitución Nacional Argentina.
-
Que la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Republica Argentina interponga sus buenos oficios ante la comisión de Derechos Humanos de la Republica del Paraguay, para informar si la Constitución Nacional del Paraguay prevé en su misión la lucha contra la subversión y el narcoterrorismo .
-
Que la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Republica Argentina informe tanto la Comisión de DD.HH. de la ONU como a la Comisión Interamericana de DD.HH. que instructores de la Dirección general de Inteligencia del Estado mayor del Ejercito Argentino esta capacitando a militares paraguayos en técnicas antisubversivas y lucha contra el narcotráfico.
-
En caso que estos cursos de capacitación se ajusten a derecho, ruego interponer sus buenos oficios ante el Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Paraguay para que permita mi asistencias a los cursos en calidad de Observador, en merito de haber sido victima y el descubridor del ARCHIVO DEL TERROR DE LA OPERACIÓN CÓNDOR y Defensor de los Derechos Humanos del Paraguay.
Reitero una vez vez mas las felicitaciones por el rotundo éxito del Primero Encuentro Latinoamericano por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
DR. MARTIN ALMADA
Asunción, 26 de marzo de 2011