SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972

 

Volver Portada

 

Acción por la libertad de Chavelo
 

Contacte a la Corte Suprema Hondureña el 7 de Marzo para demandar libertad para el preso Chavelo Morales

Organizaciones sociales hondureñas emprendieron ‘La Caminata por la Dignidad y Soberanía Paso y Paso’, el lunes pasado, y van a recorrer 200 kilómetros hasta llegar a la capital del país, Tegucigalpa, para exigir la derogación de la nueva ley de minería, la derogación de las ciudades modelos, y la libertad para el luchador agrario, preso político, Chavelo Morales, quien ha pasado más que 4 años en la cárcel y esta sentenciado a 20 años más después de un juicio lleno de irregularidades y una audiencia donde ni pudo defenderse. 

El jueves, 7 de marzo, los caminantes llegaran a la Corte Suprema de Honduras para exigir que la Corte anule la sentencia de Chavelo y le deje en libertad inmediata. 

Llame y manda un e-mail a la Corte Suprema el jueves en solidaridad con ellos para pedir la libertad de Chavelo: 

 
Para Llamadas
 
El código de Honduras es 504 y el numero es 2202-5124
 
Estoy muy preocupado por la falta de justicia en el caso de José Isabel Morales López.  La tardanza de 4 años entre su detención y su sentencia, la falta de evidencia en su contra, y muchos otros irregularidades en el proceso judicial de su caso requieren la anulación de su sentencia y su liberación inmediata.  La comunidad internacional va a seguir de cerca la situación de José Isabel Morales y les urge que se anule su sentencia y dejarle en libertad inmediatamente.
 
 
Para E-mails
 
Estimados Jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema y Juan Carlos Díaz, Secretario de la Sala de lo Penal,
 
Le escribo desde..................... para expresar mi preocupación por la falta de justicia en el caso de José Isabel Morales López.  La tardanza de 4 años entre su detención y su sentencia es una violación clara del Código Procesal Penal de Honduras que exige la sentencia dentro de los 2 años.  También, no se informo a él, ni a sus abogados, sobre la audiencia de sentencia, una depravación de su derecho a defenderse.  La falta de evidencia en su contra y los irregularidades en el proceso judicial requieren la anulación de su sentencia y su liberación inmediata. 
 
José Isabel Morales ya ha sufrido mas que 4 años preso y la perdida de la vista en un ojo.  Por lo anterior, pedimos anular su sentencia inmediatamente y dejarle en la libertad. 
 
La comunidad internacional va a seguir de cerca el caso de José Isabel Morales y espero escuchar pronto de la resolución de su caso y su libertad.
 
Atentamente,

(Su nombre y otros datos que quiera agregar)

 

 

Volver Portada