SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972

 

Volver Portada

 

Nuestra Solidaridad con el Pueblo de Venezuela
 

OLYMPUS DIGITAL CAMERASOA Watch quiere expresar su solidaridad con el Pueblo de Venezuela que hoy esta de duelo por la muerte del Sr. Presidente Hugo Chávez.

Queremos señalar que SOA Watch siente un profundo respeto por la obra del Sr. Presidente Hugo Chávez  que mejoró significativamente la vida de su pueblo, devolviendo esperanza y dignidad a millones de sus compatriotas los que anteriormente estaban excluidos de derechos sociales elementales.

Por esto mismo, el Sr. Presidente Chávez fue reelegido democráticamente, varias veces, por sus mismos conciudadanos, obteniendo el 2012, el 54% de los votos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos recordar que el año 2004, nuestro fundador, Roy Bourgeois, visitó Venezuela y conversó personalmente con el Sr. Presidente Hugo Chávez para pedirle que Venezuela dejara de enviar militares a la Escuela de las Américas.

Dos años antes, el 2002, Venezuela vivió un golpe de estado fallido y el Sr. Presidente Chávez fue secuestrado por 48 horas por un comando militar. Dos de los cabecillas del golpe de estado habían sido graduados de la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.

El Sr. Presidente Hugo Chávez, fue el primer jefe de Estado que tomó la decisión soberana de retirar las tropas de Venezuela de la Escuela de las Américas en beneficio de su pueblo y de su democracia.

Nuestro movimiento valora profundamente esta decisión del Sr. Presidente Chávez que posteriormente significó que otros países como Argentina, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y Ecuador se sumaran a los países que no envían soldados a esta nefasta academia militar.

Finalmente, queremos destacar que uno de los mayores logros de la gestión de Hugo Chávez fue el impulso de la integración de América Latina y el Caribe que se han visto expresados en la constitución de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).

Acompañamos al pueblo de Venezuela en este momento y expresamos nuestra solidaridad en su lucha por superar este momento de dolor. Nos unimos a ellos para seguir el llamado del Presidente Chávez y de Simón Bolívar para forjar Una Sola América, de justicia, de paz, con soberanía y dignidad.

En Solidaridad,

SOA Watch

 

Volver Portada