Volver Portada

 

 

Delegación de Solidaridad de 20 activistas de Estados Unidos visitarán Venezuela del 4 al 16 julio de 2015

 

 

El próximo mes visitará a Venezuela una delegación de cuatro organizaciones de Estados Unidos con una larga historia de apoyo a los movimientos de justicia social en América Latina y el Caribe:

 

• Equipo Ecuménico de Trabajo sobre las Américas de Marin (Marin Interfaith Task Force on the Americas)

• Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild)

• Observatorio para el Cierre de la Escuela de las Américas (School of the Americas Watch)

• Alianza para la Justicia Global (Alliance for Global Justice

La delegación surge como resultado directo de la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama, del 9 de marzo, que declaró a Venezuela como una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos, con el fin de sancionar a altos funcionarios del gobierno. 

Los delegados planean demostrar su solidaridad con el pueblo de Venezuela, al declarar que las sanciones de Obama no representan sus sentimientos. Comenzarán la delegación el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, como una declaración simbólica de su afirmación de la independencia y la soberanía de Venezuela. 

Entre los delegados del Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild) - una organización que ha realizado varias visitas a Venezuela para observar las elecciones - son: Natasha Licia Ora Bannan, presidente electo; David Gespass, ex presidente; Judy Somberg, antiguo vicepresidente, Susan Scott, antiguo Comité Internacional co-presidente y co-presidente actual del Equipo de las Américas del Gremio; y David Mandel, del Subcomité Palestina libre del Gremio. 

Junto a ellos estarán varios miembros del equipo de liderazgo del Equipo Ecuménico de Trabajo sobre las Américas de Marin  (Marin Interfaith Task Force on the Américas), una organización que ha organizado numerosas delegaciones a Venezuela en la última década, incluida su directa, Dale Sorensen.  

Gracias a la labor de Sorensen, se realizó una reunión con el entonces vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, en 2004, que llevó a la decisión del Presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela del notorio instituto de formación militar estadounidense la Escuela de las Américas. 

La delegación espera reunirse con sectores del gobierno, incluyendo los poderes legislativo, judicial y electoral. También planean reunirse con la prensa, sindicatos, grupos de estudiantes, miembros de la oposición, grupos de derechos humanos, y organizaciones regionales de América Latina. 

Los activistas regresarán a los EE.UU. para informar sobre la realidad actual de Venezuela, que a menudo está distorsionada por los medios tradicionales. 

Para más información contactar con:

 Lisa Sullivan, Coordinadora de la delegación

Teléfono: 0416-607-0972

Correo electrónico: [email protected]

 

 

Volver Portada